Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2011

M4 Sopmod Tokio Marui

Quizás no sea exagerado decir que la Marui M4 Sopmod es la replica mas esperada de los últimos tiempos.
Es una replica full metal. tiene sistema de blowback y al disparar aparte de abrir y cerrar la ventana de expulsión, tiene retroceso.

PRIMERAS IMPRESIONES:

La replica se entrega en una caja junto a un cargador y un adaptador para el cargador de baterías.


El cuerpo está bien trabajado y los marcajes están muy bien conseguidos.


Dispone de un guardamanos con ris para colocar accesorios.


Tanto el ris delantero, como el rail de la parte superior del cuerpo, vienen marcados numéricamente.


El cañón también trae marcajes, en este caso del calibre del modelo original.


Las alzas son sumamente precisas y se ven perfectamente, pudiendo ajustarse la trasera en alza y deriva, y la delantera con cuatro posiciones de altura.




Los cargadores que utiliza esta replica son específicos para ella, completamente metalicos y con marcajes de "colt Ar-15".


Estos cargadores tienen una capacidad variable, 85bb o 30bb.
La operación para variar su capacidad es muy sencilla, tan solo debemos retirar el tornillo de la base y sacar hacia arriba toda la parte de plástico. Una vez fuera, giramos la palanca y listo.



Estos cargadores también tienen un sistema para que al disparar la ultima bb, la replica deje de disparar. Cuando esto ocurre hay que introducir otro cargador municionado y presionar el bolt cach para que vuelva a disparar.
El sistema es sumamente simple, cuando se dispara la ultima bb, se levanta un teton que acciona una palanca del gearbox  e impide el disparo.



Detalle del bolt cach


La culata de seis posiciones, alberga en su interior tanto el fusible que protege el sistema eléctrico como la batería.
Las baterías que utiliza este modelo, son especificas para sopmod y llevan un conector especial. Para introducirla únicamente debemos retirar la cantonera.





En la caja se suministra un accesorio para poder cargar la batería con un cargador convencional.


El ajuste del  hop up como ya estamos acostumbrados se realiza abriendo la ventana de expulsión.
Este funciona perfectamente y al disparar no se desajusta como si ocurre en otros modelos.



Como no es oro todo lo que reluce, incluso en este modelo encontramos algún defecto de fabricación.


EN FUNCIONAMIENTO

Disparar con esta replica es una delicia, es sumamente precisa y el detalle del retroceso aporta una gran realismo al disparo.
La cadencia es bastante buena y disparando a ráfaga es con diferencia la replica que menos bbs desperdiga.

Aunque en el crono ha dado 290fps, hemos medido un alcance cercano a los 60metros con bolas de 0,20g.
Cada vez que disparamos la ventana de expulsión se abre y cierra, esto sumado al desplazamiento de la maza del retroceso proporciona un sonido muy peculiar a esta replica. Aparte de que monta un gearbox de nuevo diseño.

CONCLUSIONES

Quienes hoy hemos tenido la oportunidad de probarla, hemos quedado muy satisfechos.
El alcance y precisión son sus puntos fuertes. El retroceso y el que al terminarse las bbs del cargador deje de disparar, simplemente la acercan mas al titulo de "la replica definitiva".

Sin duda la principal pega a la hora de comprar esta replica será su elevado precio. Si decidimos comprar la replica, una batería y dos cargadores, dependiendo de la tienda la factura se puede disparar por encima de los 700euros.

Glock 18c de Tokyo Marui



Ya está disponible un nuevo miembro de la familia de la Glock 17 GBB de Tokyo Marui. Esta serie de réplicas de Glock propulsadas con gas y con retroceso está realmente bien considerada, he llegado a leer que son las mejores pistolas de gas con retroceso que puedes encontrar y que cada euro empleado en su compra se convierte en una segura inversión. Después de oír cosas como esta, veo que presentan esta G18c, con tiro semi y automático, de gas y con retroceso.

Está replica tiene una presentación, construcción y diseño superiores. Su tacto, peso y equilibrio son excepcionales.


El gas recomendado para esta, y cualquier otro réplica de gas de Tokyo Marui, es el HFC134, que es el único legal en Japón. Debido a esto si se usa Green gas, propano, o Top gas, propulsores más potentes que HFC134, nos podemos encontrar con algunos problemas. Tokyo Marui ha reforzado la estructura de sus réplicas para resolver los problemas que puedan causar las diferencia de comportamiento de los diversos tipos de gas que se pueden emplear en otras países distintos a Japón. Aun así se ha de tener cuidado a la hora de usarlo con algo distinto a HFC134.


Al tiempo que se presenta esta réplica se está presentando un nuevo cargador de 50 bolas, el doble de la capacidad del original, 25, y que viene a convertirse en un gran complemento de una pistola con capacidad automática. Si nos hacemos con uno de estos cargadores para nuestra glock 17, 18, o 26, y usamos un gas distinto a HFC134, es aconsejable el no cargarlo por completo de gas para que la presión no fuerce nuestra réplica.


Las únicas complicaciones que puede dar esta réplica es por el uso prolongado, y sin mantenimiento, de propulsores más potentes que el gas HFC134.
El Hop-up es nuevo y para verlo y regularlo debemos desmontar la corredera, además, el despiece es similar a una real.


Así que en menos de 200mm y 700g de peso tenemos una excelente réplica secundaria que nos ofrece disparo automático a unos 300fps, 91m/s y 0.83J, con una pistola elegante y discreta y por algo más de 150 USD.

Video de eHobby Asia.